"SCI FI ELVES" Escenografía personalizada para Sci-Fi 25-30 mm   Ver Galería de Imágenes - Ver Reportaje en Scenery Planet TV  
 

Uno de los aspectos más fascinantes de nuestros juegos de miniaturas favoritos es el trasfondo y la imaginería propias de cada raza, ejército o facción. En torno a cada hueste de guerreros se arremolina un sinfín de posibilidades narrativas, que muchos jugadores desarrollan para dotar de personalidad a sus líderes y tropas. Esquemas de color personalizados y símbolos e iconografía específicos son sólo el primer paso del camino, y aquellos generales que deciden recorrerlo, imaginarán y escribirán historias más o menos breves que justifiquen la existencia, motivaciones y últimos objetivos de sus fuerzas de combate, a veces con un lujo de detalles tal que cada una de las miniaturas de su colección tiene nombre propio.

Parece lógico entonces que el campo de batalla en el que estas tropas han de combatir sea adecuado a su localización geográfica, así como a su historia y hechos de armas. Elementos de escenografía con un diseño arquitectónico común, y afín al ejército en cuestión, así como esquemas de colores, símbolos etc conseguirán que nuestra escenografía se integre a la perfección con el ejército, lo que se traducirá en una fuerte ambientación para nuestros campos de batalla, sobre los que podremos recrear batallas famosas o hacer que nuestras tropas escriban su propia leyenda.

  Proyectos de estas características pueden llegar a ser muy ambiciosos e incluir numerosos y diversos elementos de escenografía, desde estructuras y edificios hasta elementos paisajísticos de diseño singular, o incluso un tablero de juego realizado expresamente. Manejar todo este volumen de diseño (¡y presupuesto!) de una sola vez puede resultar un poco abrumador por diversas razones, por lo que a veces puede ser conveniente dividir un proyecto a largo plazo en lotes más manejables, que nos permitan organizar nuestra colección de escenografía poco a poco, y así poder probarla antes de decidir cual será el siguiente paso.  

En Scenery Planet queremos aprovechar esta ocasión para presentaros este interesante mini-set temático de ambientación sci fi, ya que es un excelente ejemplo de cómo podemos comenzar nuestra colección de escenografía con pequeño nucleo central de elementos, que nos permitan jugar desde el principio, y que podremos ir ampliando a medida que nuestras partidas y el tamaño de nuestro ejército lo requieran. De esta forma, podremos añadir "bloques" de escenogrfía, por ejemplo un grupo de colinas y rocas, más adelante una colección de elementos de bosque, después un elemento central exclusivo, como un edificio especial de varias plantas, un templo, etc...

En este encargo en particular, el cliente fue muy específico en cuanto al número y características de los elementos que deseaba, y nos envió numerosas imágenes de referencia de un conocido videojuego. Ya sabes que en Scenery Planet nos atrevemos con todo, asi que nos pusimos manos a la obra, realizando bocetos y diseños a escala real basados en esas imágenes, en los que incluimos algunas modificaciones convenientes para adaptar el diseño del videojuego a un diseño constructivamente viable y así garantizar la durabilidad y solidez de cada uno de los elementos. Unos cuantos emails después, ya estabamos de acuerdo con el cliente, ¡y nos pusimos manos a la obra!

 
  Este "starter" set consta de tan sólo 5 elementos de escenografía: Un portal simple, otro portal triple, y tres generadores de energía. Gracias a un diseño inteligente y comprobado, los elementos tienen formas, alturas y volúmenes que les permiten ocupar una buena superficie del campo de batalla, proporcionando coberturas eficaces incluso a los vehículos y bípodes de mayor tamaño, y rompiendo líneas de visión adecuadamente.  
 

Cada uno de los elementos ha sido fabricado artesanalmente, y sus bases y estructuras están íntegramente construidos en tablero de DM, lo que les proporciona una resistencia incomparable. Los detalles adicionales se han preparado en PVC, con el diseño de líneas rehundidas compleytamente trabajado a mano. Las joyas espirituales se han modelado a mano previamente en diferentes tamaños, y después se han reproducido en resina de poliuretano juegos completos de cada uno de estos tamaños, para que que las medidas fuesen estándar y por tanto las joyas sean idénticas en cada posición.

Aún tratándose de un encargo relativamente modesto en cuanto a volumen, hemos prestado la atención habitual al detalle, y cada elemento presenta un diseño muy cuidado con numerosas piezas adicionales, relieves y demás, que los convierten en piezas únicas, realistas y muy atractivas visualmente. Al tratarse tan sólo de cinco elementos, en esta ocasión el reportaje fotográfico es menos extensa de lo habitual, pero merece la pena visitar la Galería de Imágenes y el Reportaje de Scenery Planet TV para no perderse ningun detalle.

  Para el trabajo de pintura nos hemos ajustado de igual modo a las premisas y paleta de colores indicadas por el cliente, tanto en el atractivo acabado de psico-plástico de las estructuras, como en los colores empleados en los cristales de energía, detalles adicionales y joyas espirituales. Como siempre, una técnica mixta de pintura con pistola, aerógrafo y pincel posibilita un resultado muy llamativo y visualmente efectivo. El conjunto ha sido adecuadamente barnizado para protegerlo del desgaste cotidiano por uso y transporte..

Desde Scenery Planet esperamos que hayas disfrutado con este nuevo ejemplo de "escenografía a la carta", y aprovechamos la ocasión para recordarte que nuestra especialidad en dar forma a la escenografía que realmente te gustaría tener. Podemos ajustarnos tanto como quieras a tus especificaciones, ¡en Scenery Planet el único límite es tu imaginación! Permanece atento a la sección de Novedades, porque estamos trabajando en proyectos temáticos muy interesantes ¡que no te puedes perder!